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Caso de Éxito ERP Odoo de Industrias Taylor

País: Colombia
Industria: Servicios de Alimentación
Apps Implementadas: CRM, Ventas, Inventario, Email Marketing, Contabilidad, Events, Compras
Número de Usuarios: 135 Usuarios

En 1978, en Bogotá, Colombia, el fundador de Industrial Taylor importó la primera máquina de helado cremoso al país, llamado Picos, que se convirtió en un éxito de inmediato. Esto marcó el comienzo del éxito de Industrial Taylor ya que se convirtieron de inmediato en un líder del mercado en la industria del helado cremoso. Desde entonces han expandido su oferta de produtos y ahora se han posicionado a la cabeza en la industria de servicios de alimentación.

El crecimiento de las necesidades de negocio de Industrial Taylor era detenido por una tecnología obsoleta.

A lo largo de las cuatro décadas que Industrial Taylor ha estado operando, su gama de productos ha experimentado un notable incremento desde la máquina de helado cremoso que marcó su inicio. Han logrado posicionarse como pioneros en la industria al brindar más de 90 marcas reconocidas a nivel global, que van desde café hasta refrigeradores, además de proporcionar diversos servicios vinculados con el sector.
Antes de utilizar Odoo, su proceso de trabajo era complicado al emplear 6 servidores locales e independientes y utilizar 6 aplicaciones de software desconocidas, lo que dificultaba su gestión. Con un sistema tan complicado y más de 250 empleados, 135 usuarios activos, y operaciones extensas, se encontraron con múltiples complicaciones principalmente debido a: Falta de unión o coordinación.


La mezcla de distintos programas generó dificultades en la comunicación de información y la colaboración entre departamentos. A menudo era necesario volver a procesar la información, lo que resultaba en la pérdida de tiempo y recursos, aumentando así el riesgo de perder datos.
La empresa tenía dificultades para mantenerse al día con los pagos, y no se daban cuenta de las grandes cotizaciones. Para una compañía con más de 250 trabajadores, carecían de un método efectivo de comunicación dentro de la organización.

No era posible supervisar las órdenes de forma automática, y dado que Industrial Taylor estaba manejando 1,500 órdenes al mes, este factor fue de gran importancia. Se enfrentaban a más de 1,000 cotizaciones de clientes cada mes y dado que no tenían soluciones inteligentes, los clientes a menudo superaban sus límites de crédito y no pagaban las cotizaciones.

La empresa Industrial Taylor esperaba un aumento del 20% anual y planeaba expandirse a otros mercados de América Latina, pero su sistema no podía manejar el crecimiento de sus operaciones que ya era demasiado grande. En el año 2015, se percataron de que necesitaban modernizar su sistema a una solución integrada para seguir creciendo. La solución flexible y completa de Odoo les atrajo especialmente.


Hasta el momento se han instalado Odoo CRM, Ventas, Compras, Contabilidad, Inventario, Email Marketing, y Eventos, y se añadirán más aplicaciones a medida que la empresa siga expandiéndose. Con las aplicaciones que se han introducido hasta ahora, Industrial Taylor pudo resolver sus problemas anteriores.
Utilizando Odoo y migrando a un sistema integrado, se solucionó el problema de pérdida de datos entre los sistemas y se disminuyó la necesidad de volver a procesar información.


La unión de Odoo Inventario, Odoo Ventas y Odoo Compras ha simplificado el proceso de control de inventario para Industrial Taylor, permitiéndoles gestionar lo que estaba en stock, listo para ser enviado, y lo que era necesario solicitar.


Gracias a la integración de Odoo Contabilidad, Industrial Taylor tiene ahora la capacidad de visualizar todos los pagos pendientes y utilizar el sistema de seguimiento automático para garantizar la recepción de los pagos de los clientes sin exceder los límites.
Contar con la aplicación de Odoo Discuss ha mejorado la comunicación interna entre los distintos departamentos, así como su nivel de transparencia.

Antes de poner en marcha Odoo, Industrial Taylor enfrentaba dificultades que pasaban desapercibidas por la falta de conexión entre sus sistemas. Al adoptar Odoo, Industrial Taylor logró aumentar la rotación de existencias y mejorar la eficacia en la entrega de pedidos gracias a las aplicaciones integradas. Antes, la empresa estaba teniendo dificultades para recopilar los pagos y realizar un seguimiento del historial crediticio de sus clientes. Notaron que ciertos clientes habían superado su límite de crédito sin que ellos lo supieran. A través de una sencilla adaptación de Odoo, implementaron un sistema para controlar el crédito que los clientes tenían disponible. Esto les permite supervisar cuándo un cliente ha superado el límite de crédito, considerando diferentes aspectos de la cuenta, como pedidos abiertos, cotizaciones pendientes, etc. De esta manera, ya no tendrán que entregar productos a clientes con límites de crédito excedidos.



La experiencia de Toyota con Odoo