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Caso de Éxito ERP ODOO de la empresa Delta Furniture´s

Ubicación/Región: Dubái

Industria: Muebles

Aplicaciones implementadas: Ventas y Compras

Número de usuarios: 10-15

Tamaño de la empresa: 30-40

Alojamiento: On-premise

Socio de implementación: Brainvire Infotech Inc.

Cronograma de implementación: 1 año

Delta Furniture tiene sus orígenes en 1989, cuando originalmente se conocía como "Fantastic Furniture". Comenzando con servicios de retapizado para minoristas de muebles, la empresa se ha convertido en los últimos años en un proveedor clave de muebles a medida. La trayectoria de la empresa, marcada por un compromiso con la excelencia, ha seguido floreciendo durante los últimos 19 años, abarcando la entrega de más de 10,880 pedidos en más de 6 países. Delta Furniture se especializa en la elaboración de sillas, juegos de sofás, sofás seccionales, Majles árabes, cortinas, tapices, cabeceras y más. Más allá de su amplia gama de productos, la empresa ofrece servicios como retapizado, renovación, pintura, mobiliario por contrato y adquisición de textiles y accesorios.

A medida que la empresa creció y se desarrolló a lo largo de los años, también creció la necesidad de Delta de mejores herramientas de trabajo. Comenzaron a buscar soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) para optimizar sus operaciones. Específicamente, esperaban aumentar la productividad de los empleados, mejorar los resultados del servicio al cliente y optimizar los procesos de sus departamentos, particularmente sus procesos de ventas, seguimiento de proyectos y capacidades de generación de informes. Odoo y su socio Brainvire nacieron para satisfacer la necesidad de Delta Furniture de un flujo de trabajo más simplificado.

Desafíos que enfrentaban Delta Furniture antes del ERP ODOO

Antes de Odoo, Delta Furniture enfrentaba varios desafíos en su flujo de trabajo diario, lo que los obligó a buscar una solución de software alternativa. Muchos de estos problemas surgieron durante el proceso de venta. No había forma de gestionar y rastrear los cambios en el historial de ofertas, lo que dificultaba registrar y rastrear las desviaciones o cambios en el proceso de ventas. La falta de un método estructurado para revisar y aprobar pedidos de ventas dificultaba el seguimiento de las operaciones, provocando retrasos e inconsistencias en el cumplimiento de los pedidos.En cuanto a la experiencia del cliente, los usuarios del portal de clientes de Delta Furniture, que es una interfaz de usuario importante para los clientes de la empresa, informaron dificultades de navegación en la plataforma que afectaron negativamente el proceso de compra. Cuando quedó claro que faltaban varios pasos críticos en el proceso de ventas, Delta Furniture recurrió a Brainwire para resolver su problema.

Transformando el recorrido de ventas de Delta Furniture con Odoo

Brainvire confiaba en que Odoo era la solución adecuada para resolver estos problemas. Dado que la falta de estructura en el proceso de ventas era uno de los mayores puntos débiles de la empresa, resolver este problema era uno de los principales objetivos de Brainvire.

Organizar el proceso de CRM
La aplicación Odoo CRM tuvo un impacto inmediato en la organización, permitiendo a los proveedores . para personalizar las etapas principales y mover oportunidades de una etapa a otra. Además, simplificó el proceso, antes complejo, de planificar actividades y convertir automáticamente oportunidades en ofertas en la aplicación de ventas.

Delta Furniture puede tomar mejores decisiones estratégicas para cumplir los objetivos de ingresos mensuales con un panel integral que brinda a la empresa una vista de 360 ​​grados de oportunidades, ofertas, pedidos de ventas y tendencias de ingresos.Además, algunas otras características específicas de ventas ayudaron a Delta Furniture a optimizar su proceso de ventas general:Gestión de clientes: gestión integral de la información del cliente, incluidos campos adicionales y períodos de pago definidos.Lista de precios de oferta: estrategias de precios flexibles basadas en criterios como tipo de cliente, producto y características.Procesamiento de promociones: considere los productos existentes, datos históricos y detalles de la tela; activar notificaciones de compra de telas.Confirmaciones: incluye administrador de cuentas y verificación del cliente a través de correo electrónico/vínculos de WhatsApp con mecanismo de retroalimentación.Versiones de cotizaciones: creación después del rechazo del cliente, administración del rango de números de versión únicos.Confirmación de pedidos: conversión de cotizaciones aceptadas en ventas confirmadas . . pedidos con pedidos imprimibles que muestran las firmas de los clientes.nUnidades de medida: unidades configurables para medir cantidades de productos mediante funciones de conversión.nFactura proforma: crea facturas estimadas basadas en los pedidos de los clientes, incluida información clave como artículos, cantidad, valor y costos de envío.

Odoo también pudo ayudar a que el sistema de gestión de entregas de Delta Furniture fuera más integrado e intuitivo. El historial de movimientos, dentro de la pestaña Informes de la aplicación Inventario, le dio a la empresa la capacidad de rastrear el movimiento, transferencias y ajustes de productos dentro del sistema. Además, la generación de recibos tras la entrega del producto a los clientes o ubicaciones internas proporcionó a Delta la documentación adecuada de todas las entregas completadas. 

Delta Furniture con la aplicación de sitio web Odoo, lo que permitió a la empresa diseñar y personalizar el sitio web de su marca para brindar una mejor experiencia al cliente. Ahora, los clientes pueden realizar fácilmente pagos en efectivo o transacciones bancarias, según sus necesidades específicas, y los pedidos de comercio electrónico resultantes se sincronizan con el backend de la empresa, lo que significa que todos los detalles pertinentes del pedido se traducen automáticamente en pedidos de cumplimiento.

Delta Furniture ahora puede utilizar las capacidades de marketing en redes sociales del software para atraer clientes y promocionar productos. Por ejemplo, tienen la capacidad de rastrear la cantidad de seguidores y visitantes de cada página de redes sociales con información detallada como la cantidad de visitantes del sitio, las últimas horas de actividad, la frecuencia de las visitas, los tipos de páginas, la cantidad de clientes potenciales/oportunidades. y charlar interacciones Sus redes sociales ahora están perfectamente integradas con Odoo CRM, lo que significa que los clientes potenciales se generan orgánicamente a partir de visitantes comprometidos que interactúan con el contenido publicado, lo que mejora la efectividad general del marketing.

Finalmente, Delta Furniture aprovechó al máximo la integración de WhatsApp Business con Odoo. Usando la interfaz de la aplicación, los mensajes de los clientes recibidos en WhatsApp se convierten automáticamente en nuevos clientes potenciales en el sistema Odoo, lo que ahorra tiempo y energía a su equipo de ventas, porque no es necesario ingresar manualmente los datos del cliente en WhatsApp. Con la sincronización bidireccional, la información del chat y los registros se actualizan en tiempo real, lo que garantiza la información más precisa y actualizada.Esa integración de WhatsApp no ​​solo ayudó a generar clientes potenciales sino que también aceleró el proceso de ventas. Los usuarios de Odoo pueden enviar cotizaciones directamente a los clientes a través de WhatsApp, utilizando la plataforma para comunicar precios y ofertas directamente. Luego, los clientes pueden aceptar o rechazar ofertas en WhatsApp. Una vez completada la venta, el personal de Delta Furniture puede compartir las facturas directamente con los clientes a través de WhatsApp, lo que brinda una manera conveniente y eficiente de compartir información de la transacción. Todas estas acciones realizadas en WhatsApp quedan reflejadas automáticamente en la base de datos de Odoo.

Delta Furniture ha logrado cambios en sus procesos de negocio gracias a Odoo y la asociación estratégica con Brainvire. Se organizaron los procesos comerciales y CRM de la empresa al mismo tiempo que se realizó una importante renovación del portal de clientes y del sitio web de la marca. La integración con aplicaciones de terceros como WhatsApp y redes sociales permitió acelerar todo el proceso de ventas, desde la generación automática de leads hasta la posibilidad de enviar facturas a través del propio WhatsApp. Delta Furniture está prosperando, Odoo y Brainvire están listos para crecer con él y satisfacer sus necesidades cambiantes a medida que la empresa continúa evolucionando.


Caso de Éxito ERP ODOO El Rey del Dulce