Para muchos de nosotros, invoca sentimientos de pánico,
preocupación y miedo por lo que está por venir. Pero ese no tiene por qué ser el caso.

El cambio es la clave para el crecimiento, el desarrollo y la agilidad personal y profesional. Entonces,

¿Cómo pueden las organizaciones ayudar a los empleados a superar el miedo al cambio?

# 1: Baila con el sistema: Los sistemas sociales son complejos y adaptables y por eso es importante seguir experimentando y aprendiendo y asegurándote de que tus equipos sepan que está bien fallar. También es clave contar con métricas para garantizar el progreso y los resultados, al tiempo que
se obtienen comentarios oportunos y continuos.

# 2: Cuidado con la gente: cuando se cambia algo, una organización debe comunicarse con su gente. Enviar mensajes racionales no es suficiente, hay que tratar a las personas como seres emocionales
que pueden necesitar un poco de ayuda en el camino. Tómese un tiempo para tomar un café magro para discutir los cambios, o juegue un juego como Moving Motivators
para ayudar a que las personas tomen conciencia de lo que implica el cambio.

# 3: Estimule la red: La forma en que las personas actúan se transmite de persona a persona en una red social, así
que trate a las personas como virus beneficiosos. ¿Qué significa eso? Identifique y llegue a los primeros usuarios y consígalos a liderar para hacer que el cambio se vuelva viral.

# 4: Cambiar el entorno: el comportamiento es una función de una persona y su entorno,
así que en lugar de cambiar a una persona, cambie el entorno. Puede hacer esto eliminando las barreras para comunicarse y colaborar y fomentando interacciones
positivas con los empleados al mezclar equipos. Las tácticas anteriores se han extraído de nuestro nuevo módulo Gestión de cambios. Obtenga más información sobre cómo crear un cambio dentro de las organizaciones y, personalmente, profundice en otros temas importantes de liderazgo, tomando uno de nuestros fabulosos talleres a continuación.

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