Sodexo es una empresa internacional que ofrece servicios corporativos y soluciones de incentivos. La empresa es conocida por sus vales de comida y sus servicios de almuerzo internos.

Idealis Consulting, Gold Partner de Odoo, dirigió el proyecto para la división de vending de Sodexo.

Marc Peeters, Gerente General de la División de Vending en Sodexo. Nos explica el proyecto.

Con el nuevo sistema desarrollado en Odoo, obtuvimos alrededor del 10% de los ingresos que perdimos en nuestro antiguo sistema. Marc Peeters, Gerente General de la División de Vending Sodexo

El objetivo es poner en marcha un sistema centralizado para gestionar la división de máquinas expendedoras. Esta unidad de negocio cuenta con aproximadamente 50 empleados y su misión es alquilar máquinas expendedoras (con bebidas calientes, frías y snacks).

Varias veces al mes, se leen los contadores a los clientes de Sodexo para que las facturas se puedan preparar en consecuencia.

¿Cuáles eran las necesidades del negocio?

Antes de que Sodexo comenzará a usar Odoo, solían ejecutar sus operaciones con 14 software y bases de datos diferentes. Resultó ser un dolor de cabeza diario para la empresa. Después de una rápida investigación de mercado, decidieron que Odoo era la mejor opción para satisfacer sus necesidades: ejecutar operaciones con una sola pieza de software y mejorar la productividad.

Se tardó menos de un año en poner en funcionamiento el sistema Odoo. Sodexo tenía necesidades estándar (para facturación y contabilidad) y las necesidades específicas (gestión de máquinas expendedoras, gestión de contratos y lectura de contadores) fueron fácilmente desarrolladas y aplicadas por Idealis Consulting.

¿Qué aplicaciones comerciales utiliza Sodexo?

Sodexo Vending utiliza una amplia gama de aplicaciones que incluyen:

  • Gestión de centros de beneficio
  • Gestión de contratos
  • Gestión de producto
  • Compra
  • Valores
  • Facturación

También sincronizaron Odoo con Optimum, el sistema que gestiona el etiquetado, la lectura de contadores y las bolsas de dinero. La sincronización es fundamental para la facturación de los contadores y permite comparar el importe en bolsas de dinero con las ventas teóricas.

¿Cuáles son los resultados?

Gracias a Odoo, Sodexo ganó un 10% en ingresos que se perdieron en el antiguo sistema que tenían, principalmente porque los detalles no estaban bien administrados. Odoo les ayuda a evitar errores en la facturación y a crear facturas que sus clientes encontrarán fáciles de entender.

Además, el tiempo dedicado al cierre de fin de mes está disminuyendo y Sodexo ha iniciado un nuevo proceso de gestión de ventas que es más eficaz para el negocio.

Al ver el éxito que ha tenido la División de Vending con Odoo y lo fácil que es de usar, ¡Sodexo comenzará a hacer el cambio de SAP a Odoo para algunas aplicaciones comerciales!

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