3 formas de aprender nuevas habilidades profesionales durante la crisis de COVID-19

Con COVID-19 y el auge del trabajo en casa, puede que te preguntes qué hacer con todo el tiempo extra en casa. En lugar de perderte en el mar de noticias de miedo y publicaciones en redes sociales, vuelve tu atención al trabajo.

Actualmente muchos de los eventos en vivo se han vuelto digitales y existes tantos recursos disponibles en línea, ahora es el momento de darle un plus a tu perfil profesional. Aprende nuevas habilidades durante la crisis de COVID-19

Asiste a webinars

Durante la cuarentena, los eventos que normalmente no estarían disponibles en línea ahora se ofrecen virtualmente. Los seminarios web son una excelente manera de aprender más sobre un tema específico en un corto período de tiempo, generalmente 60 minutos. Aún mejor, son guiados por alguien, a menudo en tiempo real, para que pueda hacer preguntas y disfrutar de esa «sensación de clase». 

Realiza un entrenamiento remoto

Es más fácil que nunca ampliar tu educación y habilidades profesionales con los millones de entrenamientos al alcance. Con COVID-19 quedándote en casa, ahora tienes el tiempo para comenzar y completar un entrenamiento de forma remota. Si no estás seguro de en qué habilidades enfocarse, un buen lugar para comenzar es con las habilidades que te faltan. 

Recientemente, hemos notado un enfoque creciente en las áreas de desarrollo de liderazgo en habilidades de comunicación, toma de decisiones y resiliencia personal, las cuales son esenciales para liderar en tiempos inciertos. 

Nuestra recomendación sería buscar entrenamientos integrales, como los ofrecidos por PETI Soluciones Productivas, que te ayudarán a lidiar constructivamente con la ambigüedad, al tiempo que te formas con un líder emergente identificado y promovido por la excelencia técnica y el logro de resultado.

Obtén una nueva certificación 

Obtener una certificación muestra que aprobó un examen realizado por un ente certificador, que luego se puede aprovechar cuando se busque trabajo o al solicitar un ascenso. Dependiendo de la industria, hay múltiples opciones de certificación, programas y organizaciones para elegir. Por ejemplo:

Al elegir una organización proveedora de entrenamientos y certificaciones internacionales, recuerde que con PETI Soluciones Productivas los entrenamientos son remotos son profesor en vivo y además poseen garantía. 

Finalmente te recomendamos hacer uso de este tiempo extra darle un plus al perfil profesional y aprender nuevas habilidades. Cuando puedas regresar al trabajo, puedes aprovechar esas nuevas habilidades para un aumento de sueldo, un ascenso o incluso asumir un nuevo rol.

¿Quieres saber conocer más sobre los entrenamientos y certificaciones que ofrecemos?.

¿Te interesa conocer más sobre la incertidumbre y el aprendizaje de nuevas habilidades?. Contacta con nosotros y obtén una certificación internacional desde la comodidad de tu casa ahora

Entrenamiento y Certificación
Escribir a PETI Soluciones Productivas