¿Será que las organizaciones pueden lograr sus objetivos de forma eficiente sin dejar de lado la felicidad de los colaboradores? Management 3.0 surge de la necesidad de interiorizar los principios que caracterizan una cultura diferente, es decir, entender realmente el porqué, haciendo lo correcto de la forma correcta. 

Este modelo de gestión fue descrito por Jurgen Appelo en su libro: “Management 3.0: Leading Agile Developers, Developing Agile Leaders”. Allí, Appelo se refiere a la gestión de los líderes ágiles, ya que adoptar una cultura ágil requiere que los gerentes de desarrollo y los líderes de equipo también deben aprender un enfoque diferente para liderar y administrar organizaciones.

Redefiniendo el liderazgo

La página web oficial de Management 3.0 lo define como: “Un nuevo modelo de innovación, liderazgo y gestión. Management 3.0 es redefinir el liderazgo donde la gestión es responsabilidad del grupo”

Management 3.0 examina cómo analizar los sistemas adaptativos complejos para encontrar las soluciones correctas para un mejor liderazgo. Las personas necesitan consejos prácticos, cosas que pueden comenzar a hacer la próxima semana. Ahí es donde entra, Management 3.0 ya que llevar a cabo dicha transformación está acompañada de un conjunto de herramientas, juegos y prácticas accionables. 

Management 3.0 considera la idea de que el 95% del rendimiento de una organización es el resultado de todo el sistema, no del individuo. Es por ello que cree en el Holismo como teoría base. 

La práctica e implicación de Management 3.0 trae consigo una gran variedad de beneficios como mayor agilidad del negocio, mejora en la cultura de una organización, mejora en la productividad de los empleados, mayor motivación de equipos, confianza, tranquilidad y organizaciones con equipos efectivos que aprenden de las situaciones inesperadas. 

¿Cómo puedo implementar Management 3.0 en una organización?

Management 3.0 significa ¡Gestiona el Sistema y no a la gente! visualizando a la organización bajo 6 vistas:

1) Dinamizar a las personas: Son ellos la parte fundamental de toda organización

2) Potenciar a los equipos: La autogestión es clave para su potencialización

3) Alinear restricciones: Un propósito claro y objetivos definidos será catalizadores para el cambio

4) Desarrollar competencias: Es clave para permitir el logro de objetivos individuales y organizacionales

5) Hacer crecer la estructura: La comunicación será esencial en dicho crecimiento

6) Mejorar el todo: personas, procesos y tecnología deben apostarle a la mejora continua

¿Quieres saber conocer más sobre los sistemas adaptativos complejos y las herramientas de Management 3.0 para enfrentarse al cambio, la incertidumbre y la complejidad?. ¿Te interesa conocer más sobre las diferentes vistas del modelo Management 3.0 y cómo aplicarlas de forma práctica?. Contacta con nosotros y empieza a gestionar el sistema ahora

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